Visitas

4,846

sábado, 16 de abril de 2011

El público masculino domina el mercado de internet móvil

Según un estudio confeccionado por Nielsen el número de mujeres que utilizan servicios de Internet Móvil en España se mantiene por debajo del de hombres, un 36% en contraposición con un 64%.
En 2009 el porcentaje de mujeres que lo utilizaban era de un 39% pero el porcentaje se ha visto reducido en 2010 por lo que el público masculino se confirma como el principal consumidor.

Además 9,1 millones de usuarios en España cuentan con este servicio de 38,432 millones de habitantes con telefonía móvil, es decir un 23,67%.

Respecto al rango de edades, el grupo de usuarios que más utilizan los servicios de conexión a internet a través del móvil son de 35 a 49 años con un 30%, seguidos por los de 25 a 34 años  con un 29% mientras que los mayores de 65 años siguen como el rango de edad más reacio a su utilización con sólo un 1,6%.

Los terminales más usados en España para la conexión a Internet son según el estudio de Nielsen:
1 Nokia 5800 XpressMusic
2 Nokia X6
3 iPhone 3G S
4 iPhone 4
5 BlackBerry 8500

Por lo que al ser Nokia la compañía cuyos terminales son los más utilizados en nuestro país, es su sistema operativo (Symbian) también el más utilizado seguido por iOS de Apple, Android de Google y por Blackberry.

En mi opinión el mercado de la tecnología siempre ha sido dominado por el público masculino y además joven pero en los últimos tiempos las mujeres también se van incorporando a él así como otros rangos de edad pero internet móvil sigue siendo a día de hoy un ámbito mayoritariamente masculino.

¿Estás de acuerdo?

Información procedente de: http://www.europapress.es/portaltic/movilidad/sector/noticia-36-ciento-usuarios-internet-movil-son-mujeres-20110407190837.html

Publicado por Joaquín & Óscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario